Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas busca consolidarse como destino LGBTI+ Friendly

Ofrecerán capacitación a comerciantes y prestadores de servicios

Este jueves 17 de noviembre arranca la Red de Espacios LGBTI+ Friendly “Zacatecas City Pride”, un programa del ayuntamiento capitalino cuyo objetivo es ofrecer a los turistas espacios y un comercio amistoso, que después de 2 años de pandemia ayuden a recuperar la economía de la capital.

Para empezar, se ofrecerá la capacitación “El valor de la diversidad en el sector servicios”, en la Casa Municipal de Cultura, a las 10 de la mañana, impartida por José de Jesús García Gallegos, bajo la organización de la Unidad de Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Turismo municipal.

Este programa será a través de prácticas y relaciones que potencialicen el turismo rosa de la ciudad, y donde se contará con un catálogo de empresas y/o comercios LGBTI+ Friendly.

Con el arranque de este programa, Zacatecas se suma como la octava ciudad después de Puerto Vallarta, Oaxaca, Ciudad de México, Cancún, Morelos, Guerrero y Veracruz en generar espacios de respeto e inclusión.

Con este tipo de acciones la capital zacatecana se posiciona como un destino turístico en generar áreas en donde la población LGBTI+ no se sienta amenazada por mostrar sus preferencias sexuales o su identidad de género, en un marco de respeto e inclusión.