Lunes 15 Abril 2024

Comercios zacatecanos esperan aumentar 20% ventas del Buen Fin

Llaman a consumir con responsabilidad, comparar precios y comprar en comercios locales

Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre se realizará la edición 2022, en la que se estima una participación de 5.000 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

Francisco Javier Flores López, presidente de este organismo, invitó a los negocios a sumarse, incluso si no son afiliados pero están dados de alta en Hacienda, para lo cual pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones o a través del sitio https://buenfin.concanaco.com.mx

Pidió a la población que consuma con responsabilidad, compare precios y compre en comercios locales, que en 2021 fueron 4.200 los participantes y ofrecieron descuentos del 10 al 60 por ciento.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rubén Marmolejo Fuentes, indicó que se tendrá un módulo de atención en Plaza Galerías, además de que habrá personal revisando comercios y en la página de la dependencia hay un apartado para comparar precios.

El administrador del SAT en Zacatecas, José Edgar González Cansino, invitó a los comercios a participar en el sorteo de 500 millones de pesos a nivel nacional por El Buen Fin, para lo cual deben registrarse en www.elbuenfin.org con fecha límite de jueves 17 de noviembre.

Indicó que 100 millones que se repartirán entre comercios con casi 5.000 premios de los 20 a los 260 mil pesos, mientras que 400 millones se repartirán entre consumidores con más de 300 mil premios, siendo el mayor de 250 mil pesos.

También se anunció que las autoridades de seguridad montarán un operativo en las zonas comerciales y sitios de mayor afluencia.