Jueves 18 Abril 2024

Anuncia secretario de Gobernación apoyos extraordinarios para pensiones

Buscará que no se junten 2 aguinaldos pendientes

Adán Augusto López Hernández se comprometió a que la próxima semana se pueda entablar una mesa de acuerdos para atender, con apoyos extraordinarios, la problemática financiera de Zacatecas en materia de pensiones, debido a las gestiones del gobernador David Monreal Ávila y por peticiones ciudadanas.

“Lo digo abiertamente, prácticamente, lo desaparecieron (el fondo de pensiones) y en ese desorden administrativo pues se llevaron hasta el aguinaldo de los jubilados. Yo me comprometí con el gobernador a que íbamos a revisar con las áreas de Hacienda”, dijo durante su comparecencia ante el Poder Legislativo de Zacatecas.

En ese sentido, ratificó su total disposición y le ofreció a David Monreal una reunión la semana próxima con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para tratar de generar las condiciones para que se apoye extraordinariamente y no se deje que se junten 2 aguinaldos pendientes para los jubilados.

López Hernández compareció ante los diputados zacatecanos para abordar la reforma constitucional que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.