Jueves 18 Abril 2024

Educación, instrumento más importante para pacificación del país: Monreal

Lleva apoyos a primaria en La Escondida

Como muestra de su apuesta por la educación, el gobernador David Monreal Ávila entregó a la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia de La Escondida de la capital, un aula nueva y la construcción de su cerco perimetral, cuya inversión global fue de 843 mil pesos, así como mobiliario.

A la par, anunció una inversión de 20 millones de pesos para la entrega de mochilas y uniformes en una intensa gira de trabajo que realizará la próxima semana por escuelas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, aunque el beneficio llegará a todo el estado.

Convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación y pacificación del país, continúa con acciones en favor de la economía de las familias, al dotar a niños y niñas con uniformes gratuitos, mochilas y la dignificación de sus centros escolares.

ignacio zaragoza 1

Ante niñas, niños, maestras y maestros, los exhortó a redoblar esfuerzos desde las aulas, porque “hay razones de sobra para confiar en que vamos a salir adelante”.

Dijo que, además de la entrega de uniformes gratuitos y/o en su caso 500 pesos para la compra del mismo, el reparto de las mochilas y la inversión en infraestructura educativa, ha decidido duplicar las becas para las y los niños de primaria, así como el monto que reciben.

En esta ocasión, dotó a la escuela Ignacio Zaragoza de mesas, sillas, bancos y pintarrones, así como pintura, impermeabilizante, material de construcción y educativo, mismos que fueron recibidos por la directora del plantel, Liliana García Zamora.

ignacio zaragoza 2

Al respecto, la directiva agradeció el interés del gobernador por atender a este plantel que, gracias a la nueva aula, ahora tendrá la capacidad de ofrecer mayor cobertura educativa.

Durante el encuentro, el mandatario entregó tabletas electrónicas a niñas y niños con los mejores promedios, como una manera de reconocer su gran desempeño, además de bicicletas y balones, en su apuesta por fomentar actividades que permitan la regeneración del tejido social.

El gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez, y el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.