Martes 23 Abril 2024

José Luis de la Peña, nuevo titular de Seduvot; Elvia Bermúdez al Inzace

Rinden protesta ante Gabriela Pinedo

Designó el gobernador David Monreal Ávila  a José Luis de la Peña Alonso como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). En tanto, Laura Elvia Bermúdez Valdés, quien se desempeñaba como titular de esa área, ocupará la Dirección del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Gabriela Evangelina Pinedo Morales, secretaria General de Gobierno, a nombre del mandatario estatal tomó protesta a ambos funcionarios en sus nuevos encargos, luego de reconocerles la labor desempeñada en sus respectivas encomiendas y su aportación para llevar bienestar a las y los zacatecanos.

Les pidió continuar brindando su mayor esfuerzo a estas áreas del servicio público para atender las necesidades de la población que más lo necesita, sin perder de vista que en la nueva gobernanza el centro de todas las políticas públicas es el bienestar de la gente y que, sin excepción, todas van encaminadas a recuperar la paz y tranquilidad de la sociedad zacatecana.

José Luis de la Peña tiene una licenciatura en Arquitectura, del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas y es pasante de maestría en Administración de la Construcción, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se ha desempeñado como directivo en empresas privadas, donde ha impulsado el desarrollo de la planeación y ejecución de obras.

Laura Elvia Bermúdez Valdés es licenciada en Ingeniería Civil y maestra en Ingeniería por la Universidad Autónoma de Zacatecas; se ha desempeñado en el manejo de herramientas de presupuestación, control de obra, dirección de obra pública y privada; además, ha colaborado en los gobiernos federal, estatales y municipales.