Lunes 4 Diciembre 2023

Con rodada rosa promueven la prevención del cáncer de mama

Participan grupos de ciclistas y motociclistas

Cerca de 100 personas, que demostraron su interés por la salud, participaron en la primera rodada rosa “Por mí, por ellas, por todas”, organizada por la Coordinación de Salud de la Capital de Zacatecas para crear conciencia por el daño causado por el cáncer de mama.

Contó con la participación de diferentes grupos de ciclistas y motociclistas como Tenamaxtles, Bikes, Bicirosos, Inbike, entre otros, y partió de la explanada del Congreso del Estado, hasta continuar al monumento al Migrante, para terminar en la Plazuela Miguel Auza.

rodada 3

Esta rodada también se organizó para homenajear a aquellas personas, no sólo mujeres, que se han enfrentado al cáncer de mama, o que incluso lamentablemente ya perdieron su lucha, comentó Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Salud del Ayuntamiento.

Dijo que es tan sólo una de las muchas actividades que se realizarán en octubre con relación al cáncer de mama; anticipó que durante la próxima semana se llevará a cabo un foro y se instalará un módulo de atención en el patio central de la Presidencia Municipal.

rodada 4

El banderazo de salida fue realizado por el jefe del Despacho, Martín Cervantes, quien indicó que el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, ha girado la instrucción de organizar diferentes eventos con la intención de concientizar a las y los capitalinos con respecto a este padecimiento.

Ya en la plazuela Miguel Auza las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a todos los participantes.

rodada