Lunes 15 Abril 2024

Piden apoyo para viajar a Singapur a Olimpiada de Matemáticas

Recibieron medallas y reconocimientos tras ser seleccionados

14 destacados alumnos zacatecanos fueron seleccionados para participar en la competencia internacional que se realizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre donde se medirán con estudiantes de 38 países; sin embargo, el presupuesto para el viaje es de cerca de 1 millón de pesos.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Zacatecas (ANPM), acompañado por padres de familia, en rueda de prensa pidió el apoyo tanto de las autoridades como de la ciudadanía para que puedan ir a Singapur.

100 medallas estatales, 80 nacionales y 40 internacionales avalan los excelentes resultados que tendrán estos estudiantes, que van desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato.

Por ello, hizo el llamado al gobierno estatal, ayuntamientos, legisladores, instituciones, empresarios y sociedad en general para que se pueda cristalizar su participación en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas y representar a México y Latinoamérica.

Como parte de la delegación viajarían él mismo, como responsable, al igual que María Guadalupe Cabral Rosales, delegada de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, para quienes también se pide el apoyo.

La ANPM Delegación Zacatecas puso a disposición de los interesados en hacer donaciones la cuenta 4766 8413 5924 6793, cuyos depósitos de pueden hacer a través de OXXO o Banamex.