Miércoles 24 Abril 2024

Firman UAZ y SNTE convenio en pro de la formación docente

Firman el acuerdo de colaboración.La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para colaborar en la formación de docentes.

El convenio UAZ-SNTE pretende iniciar un proceso de cooperación, a través de la puesta en marcha de un plan piloto para la capacitación y desarrollo de un sistema de análisis socioeducativo que cuente con una visión en valores, y que se oriente a la defensa de la salud y el desarrollo de la vida en las mejores condiciones posibles.

Para tal efecto se realizará un plan de acciones, entre las cuales se encuentran diversos seminarios de capacitación, diplomados, mesas redondas, cursos específicos y diagnósticos generales o particulares de los problemas más sentidos en la vida comunitaria.

El rector Francisco Javier Domínguez Garay agradeció la confianza que el gremio magisterial deposita en la institución que dirige y se comprometió  a responder eficazmente a las expectativas.

El secretario general de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla González, reconoció que la UAZ tiene una amplia experiencia en la formación docente y eso garantiza la consecución de los objetivos planteados en beneficio de los niños y jóvenes zacatecanos.

En el acto, celebrado en el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), del nuevo campus, el rector señaló que esta colaboración ayudará a mejorar  la formación de los profesores y permitirá a los estudiantes acceder a una educación de más calidad.

Y en ese sentido afirmó que a las dos instituciones las une un mismo objetivo: la de formar jóvenes integrales y con valores.

Tras asegurar que la UAZ cumple con sus compromisos en los hechos y no en la firma de un documento, Domínguez Garay dijo que siempre lleva a buen término sus convenios y que también en esta oportunidad responderá a las exigencias de la formación y capacitación de los profesores del sindicato.