Reconocen Monreal y Leticia Ramírez a maestros zacatecanos
- Detalles
- Creado: Viernes, 07, Octubre 2022 21:21
- Escrito por Zacatecasonline

El gobernador David Monreal Ávila y la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya, entregaron reconocimientos por sus resultados en convocatorias realizadas a mil docentes, al igual que destacaron el importante papel del magisterio para la transformación social.
En el evento realizado en el Centro Platero de Guadalupe se entregaron a los maestros medallas, diplomas y la posibilidad de ser recategorizados, obtener horas adicionales, ser asesores técnicos, entre otros, como resultado de su participación en las convocatorias de la Unidad del Sistema para Carrera de las y los Maestros (Usicam).
Además de recibir una medalla y reconocimiento escrito, los condecorados de educación básica y media superior tendrán la oportunidad de ser recategorizados, acceder a una promoción horizontal o vertical, obtener horas adicionales, ascender como asesores técnicos o tutores, entre otros.
Al entregar los reconocimientos, junto con Leticia Ramírez, el gobernador agradeció a los maestros zacatecanos y destacó que son una nueva generación dispuesta a robustecer la educación pública, por lo que les pidió nunca dejen de valorar lo importante que son para Zacatecas.
El mandatario indicó que hay un compromiso con los maestros de darles certeza y garantía de su salario, por lo que pidió a la secretaria de Educación que se siga atendiendo el tema de la nómina educativa.
Asimismo, dijo que, al ser un convencido de que la educación pública, humanitaria y solidaria es el único instrumento para la transformación social, demostrará con hechos su compromiso y ello se verá plasmado en su propuesta de Paquete Económico 2023, el cual va a tener las condiciones para alcanzar el bienestar.
El Gobernador agradeció la gira de trabajo en Zacatecas de la maestra Leticia Ramírez, a quien le reconoció su trabajo pues, dijo, da mucha tranquilidad que esté al frente de la educación en este país porque es una mujer que ha luchado desde hace muchos años, que se formó en una escuela pública y sabe de las necesidades.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que una política fundamental del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que la educación sea un derecho universal para las y los niños y jóvenes que viven en un país de fuertes desigualdades y, para lograrlo, es fundamental dar a los docentes las condiciones que les permitan su estabilidad laboral.
En ese sentido, agregó, el Presidente ha otorgado 11 millones de becas a las y los niños y jóvenes del país para garantizar que no haya deserción, además, ha basificado a 650 mil docentes, quienes ya cuentan con certeza laboral porque se les ha reconocido como agentes de transformación social y, entre ellos, hay zacatecanas y zacatecanos.
Refrendó por tanto él compromiso del Presidente con la educación y aseguró a las y los maestros zacatecanos que tendrán el respaldo necesario para que puedan trabajar como los profesionales que son.
Previo al evento Leticia Ramírez acudió a dos escuelas en Guadalupe para la observación del trabajo, revisando a algunos grupos de primaria y secundaria.
También asistieron a la ceremonia de reconocimientos, la titular del Usicam, Adela Piña Bernal; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de educación estatal, Maribel Villalpando Haro; el Presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita; y Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de enlace educativo en Zacatecas.