Jueves 7 Diciembre 2023

Pide obispo de Zacatecas protestar sin dañar patrimonio

Lamenta afectaciones tras marcha feminista

“Me da mucha tristeza; se daña a generaciones anteriores a nosotros que lucharon, contribuyeron, dejaron huella en arte, religión, una ciudad bella de Zacatecas”, dijo Sigifredo Noriega Barceló al señalar que los inmuebles dañados no son sólo edificios de piedra.

Durante la marcha a favor de la despenalización del aborto de este miércoles, entre los lugares que fueron grafiteados y en los que se dañó la cantera estuvieron templos, ante lo cual dijo: “es libre su manifestación, pero hay que buscar las formas pacíficas”.

El obispo aseguró que Zacatecas está en un momento muy especial en el que todos están llamados a construir y no buscar la polarización, pues “eso hace mucho daño, decir unos son los buenos y otros los malos”.

Indicó que los católicos se están organizando con personas de otros credos cristianos para unirse con acciones a favor de la defensa de la vida desde la concepción y reiteró que el aborto es un asesinato.

Sobre los recientes homicidios de 3 estudiantes, expresó que estos actos dejan una sociedad lastimada en la que, aunque las cifras oficiales señalen que hay una reducción de muertes, queda la sensación de inseguridad y un sufrimiento que no baja.