Continúa recuento de daños y limpieza tras marcha feminista
- Detalles
- Creado: Viernes, 30, Septiembre 2022 15:54
- Escrito por Zacatecasonline

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa realizando el levantamiento de daños realizados durante la marcha a favor de la despenalización del aborto de este miércoles, ya que un grupo de manifestantes pintó grafitis en la cantera de edificios y monumentos y la golpeó con mazos.
Al terminar este recuento iniciará con la reparación y limpieza especializada para evitar mayores daños a este material; en tanto, personal de la Gerencia del Centro Histórico inició desde este jueves con la eliminación de grafitis en los lugares donde se puede cubrir con pintura.
Asimismo, las y los trabajadores realizan una limpieza profunda en aplanados y pisos con el uso de hidrolavadora.
En otros inmuebles que resultaron afectados, como la sucursal del banco Santander ubicada en la avenida Hidalgo, particulares realizan sus propias reparaciones, como en este caso, el reemplazo de los vidrios de la fachada.