Martes 23 Abril 2024

Inician jornadas de oración contra el aborto en Zacatecas

Grupos católicos provida comenzaron a rezar en la capital, Guadalupe y Fresnillo este miércoles 28 de septiembre, fecha en que en que se celebra el Día a la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, para que se no se realice esta práctica.

Como parte de las Jornadas 40 Días por la Vida, los feligreses se instalaron en la Plaza Bicentenario de la capital, donde estarán con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, al igual que en Guadalupe afuera del Hospital de la Mujer.

En Fresnillo, se encuentran frente al Templo de Nuestra Señora del Tránsito, para orar de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En estos sitios permanecerán hasta el próximo 6 de noviembre en una jornada que forma parte de un movimiento que se realiza en varios países; en algunos de ellos se hace cerca de clínicas abortivas.

En Zacatecas el comienzo de esta actividad también coincidió, casi a la misma hora, con la presentación de una iniciativa ciudadana en el Congreso local para que sea aprobado el aborto legal.

oracion aborto 1