Domingo 19 May 2024

Invitan a vacunación contra el Covid de niños y rezagados

Aplican primeras dosis en Fresnillo

Inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Fresnillo para menores de 5 a 11 años con una buena respuesta; la meta es aplicarla a 37 mil infantes hasta el próximo 2 de octubre y continuar en más municipios conforme lleguen las dosis.

A la fecha se han aplicado 3 millones 112 dosis, informó el gobernador David Monreal Ávila. Para quienes no se la han puesto invitó a que lo hagan en el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la calle Pablo Picasso número 233 en la colonia Ejidal en Guadalupe hasta el 30 de septiembre.

En el caso de los niños, invitó a los padres a que acudan a los módulos en los municipios conforme se informen las fechas; destacó que en las 7 demarcaciones donde se ha aplicado se tuvo una cobertura promedio de 83%.

vacunacion covid 3

Inicia jornada para niños en Fresnillo
En el caso de Fresnillo, la Delegación de Programas del Bienestar informó que con éxito y gran participación inició el primer día de vacunación de primera dosis contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, en esta jornada que culminará hasta el 2 de octubre.

Durante este primer día, se llevó a cabo la aplicación en las localidades de Plateros, Rancho Grande y Guadalupe de Trujillo, inmunizando a alrededor de 3.000 alumnos de 111 escuelas de educación básica.

Se instalaron 3 sedes de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal y 9 para los habitantes de las localidades, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Indicó que la programación de la vacuna se realiza en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convoca a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar; para ello, se les notificará en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les corresponderá acudir por su primera dosis.

Los puntos de vacunación estarán instalados de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

vacunacion1

vacunacion covid 1

vacunacion covid 2