Jueves 7 Diciembre 2023

“Nos falta Cuco”: marchan para exigir búsqueda de enfermero desaparecido

Se perdió contacto con él cuando iba a su trabajo en Tepetongo

Personal de Salud se manifestó en solidaridad y apoyo para que las autoridades atiendan el caso de José Refugio Robles Gaytán, de quien se perdió su rastro cuando el pasado 5 de septiembre se dirigía a trabajar a Tepetongo.

Ésta es la segunda protesta que se realiza con la misma exigencia, pues el 18 de septiembre familiares bloquearon la avenida Hidalgo para demandar atención de las autoridades, ya que no se tenían avances en las investigaciones.

En esta marcha se informó que no se han tenido noticias del paradero del enfermero, de quien se perdió contacto entre Jerez y Tlaltenango, donde laboraba en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

“Cuco regresa, Salud te espera” y “Cuco amigo, Salud está contigo”, fueron algunas de las consignas de los 250 participantes de esta marcha convocada por la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y la delegación sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE).

La marcha partió de la avenida González Ortega, a la altura de la Máquina 30-30, y concluyó en la Plaza de Armas. Los participantes acudieron con su vestimenta de trabajo o ropa blanca y llevaban lonas con la fotografía de Cuco.


manifestacion cuco 2

manifestacion cuco 7

manifestacion cuco 8

manifestacion cuco 1

manifestacion cuco 4

manifestacion cuco