Martes 23 Abril 2024

Exigen familiares de enfermero desaparecido ayuda para encontrarlo

Piden agilizar las investigaciones para que regrese a casa

Refugio Robles Gaytán se dirigía a su trabajo cuando, al conducir en el tramo Jerez- Tlaltenango, desapareció el pasado 5 de septiembre. Desde esa fecha sus padres, hermanos y amigos están con la angustia y pidieron a las autoridades estatales apoyo para localizarlo.

Una posibilidad es que la desaparición haya ocurrido en Colotlán, Jalisco, pero sus familiares no tienen mayor información y por ello decidieron manifestarse.

Fueron los padres quienes, al salir de misa este domingo, tomaron la iniciativa de pedir apoyo al gobierno estatal mediante una manifestación pacífica, a la que se unieron otros parientes y algunos amigos que se enteraron de último momento.

protesta enfermero 1

Ya fue interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas la denuncia por la desaparición del enfermero de 43 años.

Se presume que fue privado de su libertad, pero quienes lo hayan hecho no se han comunicado para pedir un rescate y lo poco que sabe es que su celular estuvo prendido varias horas después de que no llegara al trabajo.

Ante la falta de avances pidieron el apoyo del gobernador David Monreal Ávila para que se agilicen las investigaciones y su búsqueda, a fin que regrese a casa.

protesta enfermero 4

protesta enfermero 2

enfermero 2

enfermero 1