Domingo 19 May 2024

Benefician a 679 personas con discapacidad con apoyos funcionales

Gobierno mejora su calidad de vida

Con una inversión global de 1.4 millones de pesos, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Zacatecas ha beneficiado a 332 mujeres y 347 hombres de todo el estado, quienes han podido mejorar su calidad de vida.

A la fecha, han sido 40 los municipios beneficiados con apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastón blanco, bastón fijo, silla de ruedas tipo cama y silla de ruedas para parálisis cerebral.

Además, se han entregado 184 aparatos auditivos para 60 mujeres y 55 hombres, a quienes se les ha generado una mayor oportunidad de desarrollo social, laboral y escolar, toda vez que se les visibiliza y dignifica su calidad de vida.

Durante las entregas de estos apoyos, se realizaron valoraciones del grado de pérdida auditiva, cambio de moldes y repuestos de baterías.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas cumple su compromiso de trabajar por la justicia social de uno de los sectores más vulnerables de la población.