Martes 23 Abril 2024

Contratarán médicos cubanos para Hospital de la Mujer en Fresnillo: AMLO

Se está reconstruyendo el sistema de salud, afirmó

Contará con especialistas provenientes de Cuba el nosocomio que se está poniendo en marcha, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Zacatecas.

“Aquí en Fresnillo hicieron un hospital muy importante, grande, pero sin personal, sin médicos especialistas”, expresó el presidente en referencia al nuevo Hospital de la Mujer. “Ya están llegando los médicos especialistas, los trajimos”, dijo.

López Obrador reiteró su compromiso de que no falten doctores ni medicamentos, por lo que se seguirá haciendo este tipo de contrataciones en Cuba y en otros países.

“No vamos a dejar de agradecerle al pueblo hermano de Cuba y a su gobierno, porque están trabajando médicos especialistas de Cuba en el hospital de Fresnillo, Zacatecas, como lo están haciendo en otros hospitales de Nayarit y en otros estados, en Colima”, agregó.

Indicó que se está reconstruyendo el sistema de salud, pues “por culpa de la política privatizadora que impusieron los neoliberales no tenemos los médicos ni los especialistas que requiere nuestro país. Esa fue una herencia, un legado, de muchas otras desgracias que significó el modelo neoliberal, que todavía lo defienden, de manera increíble”.

Explicó que el objetivo es federalizar la salud en Zacatecas al igual que se ha hecho en otras entidades como Colima o Nayarit, Entonces, y aunque apuntó que “es todo un desafío, pero a mediados del año próximo tendremos un sistema de salud de calidad universal gratuito en todo México”.

Sobre la federalización de la nómina educativa en Zacatecas, indicó que el proceso se detuvo por la situación de la pandemia y por la crisis económica a nivel mundial, pero se está retomando el llevarla a cabo.