Madre exige justicia; padre se robó a su hija desde hace 2 años
- Detalles
- Creado: Domingo, 04, Septiembre 2022 19:14
- Escrito por Zacatecasonline

Desde el 5 de junio de 2020 Viridiana Loera Lumbrera no ve a su hija Alexia Yamileth Villareal, que tenía 6 años cuando su padre Sergio Villareal Carrillo se la llevó. Aunque se ordenó su detención, está libre su exesposo, quien es hijo de un expresidente de Monte Escobedo y actual funcionario en Gobierno del Estado.
La madre de la niña explicó que luego de divorciarse de Sergio Villarreal ella quedó con la custodia y acordó con él que viera a su hija cada fin de semana. Viridiana decidió volver a casarse y cuando él se enteró, la última vez que recogió a la niña desapareció junto con ella.
Gracias a investigaciones que ha realizado con sus propios recursos logró detectar la ubicación de la pequeña Alexia Yamileth en Monte Escobedo, pero ninguna autoridad ha colaborado para que pueda ir por ella, con quien no ha tenido ningún contacto o comunicación desde hace poco más de 2 años.
Viridiana Loera señaló que puso una denuncia y un juez libró una orden de aprehensión contra el padre, la cual no se ejecutó por las autoridades. Cuando buscó apoyo en la Secretaría de Seguridad Pública le advirtieron que era peligroso acudir al rancho donde posiblemente esté, por la situación de inseguridad en Monte Escobedo.
Lamentó que esta dilación de las autoridades le haya permitido a su exesposo, a través de un abogado, detener la orden judicial al interponer un recurso de revisión, además de que los familiares de éste lo protegen para esconderlo.
La denunciante apuntó que su exesposo es hijo de Sergio Bernardo Villareal Sánchez, ex presidente municipal de Monte Escobedo y actual funcionario en la Secretaría del Campo (Secampo).
Al terminar de hacer la denuncia ante los medios de comunicación, en Plaza de Armas, salió de Palacio de Gobierno del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quien era acompañado para despedirlo tras su visita por el gobernador David Monreal Ávila.
Ante esta situación Viridiana Loera intentó acercarse al mandatario y al hacerlo fue atendida por un funcionario de su equipo.