Domingo 19 May 2024

Entregan 75 escrituras a familias de la capital zacatecana

Dan certeza jurídica a habitantes de 5 colonias

Sin pedir un solo peso de deuda, el gobernador David Monreal Ávila dijo que se está logrando la transformación de Zacatecas, con obras y acciones a favor del bienestar de la gente; en esta ocasión entregó 75 escrituras de predios a familias de la capital del estado.

En la plaza de la colonia Las Flores, contigua a la comunidad El Orito, el mandatario estatal otorgó los documentos legales que acreditan la posesión de sus terrenos a habitantes de las colonias Nueva Generación, Ampliación CTM, Lomas de Cristo, Peñas de la Virgen y Las Flores.

Ahí refrendó su compromiso con las y los habitantes de la capital y de los 58 municipios del estado por recuperar la tranquilidad y paz social, con obras y acciones que les den la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

“A ustedes no se les puede engañar, porque han visto caminar a muchos actores políticos, diputados, gobernadores; pero, en donde no les podrán mentir es en la realidad de su entorno, de su colonia. Por ello, vengo a ratificar mi compromiso con Zacatecas, a decirles que estoy empeñado en dignificar, ordenar, darle seguridad y certeza a nuestra gente”, dijo.

Como parte de este compromiso, David Monreal subrayó que, sin pedir un solo peso de deuda y con un gobierno honesto, ya se logró dar orden a las finanzas del estado.

Además, como un ejemplo, se construye una de las obras más ambiciosas de su administración, como es la vialidad en El Orito, en la que se invierten 370 millones de pesos y ayudará a mejorar la movilidad en la capital de Zacatecas.

Esta obra, explicó, además de representar un gran proyecto de movilidad, que mejorará el flujo vehicular, ayudará a dignificar las colonias cercanas, como las que ahora fueron beneficiadas con la regularización de escrituras.

Destacó que ahora podrán gozar de los servicios de drenaje, agua potable, pavimentación y, además, se generará una condición de plusvalía.

Tuvieron que pasar 8 años para que familias de esas localidades pudieran concretar el anhelo de contar con la certidumbre de sus terrenos; sin embargo, en otras colonias han transcurrido hasta 25 años para que este sueño se hiciera realidad en este gobierno.

escrituras 1

Acompañado por Ruth Calderón Babún, síndica del Ayuntamiento de Zacatecas, David Monreal entregó 75 escrituras e instruyó a Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), para que se dé celeridad en el trámite de otras 54 faltantes en esa zona.

“Ahora pueden tener certeza jurídica de sus casas y podrán transmitir la tranquilidad a sus hijas, sus hijos, esposas, esposos. Los bienes son para remediar los males y sus escrituras les servirán como instrumento jurídico”, expresó el mandatario estatal, en presencia del diputado Nieves Medellín.

En la colonia Las Flores, David Monreal reiteró su empeño en continuar con el ordenamiento de las finanzas, el fortalecimiento de las corporaciones policiales y la reparación y reconstrucción de carreteras, “porque dejaron muy abandonado al estado”.

“Tengan confianza, gracias a esta nueva gobernanza, gracias a la administración honesta, podemos hacer obras como el libramiento en El Orito, pero, también, vamos a arreglar 76 calles en colonias vecinas, algo nunca antes visto en los últimos sexenios”, manifestó el mandatario estatal.

Asimismo, recordó que puso a disposición de los pequeños comerciantes financiamientos para reactivar la economía y, en el regreso a clases, se canalizó una bolsa de más de 400 millones de pesos en becas, uniformes, útiles escolares y reparación de escuelas, empeñado en dignificar la educación y en demostrar que “sí se puede”.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot, expuso que la entrega de escrituras en Las Flores es un claro testimonio del trabajo coordinado entre los 3 órdenes de Gobierno.

A nombre de las y los beneficiarios, Enrique Méndez Cisneros agradeció al gobernador por todo el apoyo y beneficio para las familias, quienes vivían en la incertidumbre al no contar con los documentos que avalaran la propiedad de sus predios.

“Estamos muy contentos, de manteles largos, con una gran alegría al recibir estos documentos que nos dan la certeza jurídica, después de mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos contratiempos. Gracias a usted, señor gobernador, y a su equipo de trabajo por este gran apoyo”, manifestó.