Martes 23 Abril 2024

Zacatecas recibe a más de 6.000 participantes en encuentro de AA

David Monreal les dio la bienvenida

Más de 450 delegaciones de España, Colombia, Estados Unidos, Perú, Portugal, Ecuador y México se dieron cita en el Palacio de Convenciones para el Encuentro del Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

El gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a los más de 6.000 participantes y destacó la loable labor que realizan a favor de la concientización y por el rescate de vidas humanas, en un tema de salud que concierne a todas y todos, como es el alcoholismo.

Se congratuló de que, por primera vez en sus 47 años de existencia, este movimiento internacional saliera del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y haya elegido a Zacatecas para realizar su convención, y pidió que se siga contemplando al estado para la realización de este tipo de eventos.

monreal aa 2

Deseó a los participantes la mejor de las estancias en la capital del estado, ya que algunos llegaron desde el domingo y se despedirán de Zacatecas el martes 23 de agosto.

Añadió que esto abona a la reactivación económica, puesto que las convenciones conllevan la prestación de servicios, como son mobiliario, mantelería, música, sonido, hospedaje, alimentación, juegos pirotécnicos y lo que requirieron las y los miembros de 450 delegaciones.

“Tienen que sentirse orgullosos, porque realizan una loable labor de hermandad, de ayuda, de concientización para sus comunidades, sus ciudades, de nuestra patria y de la humanidad misma, en un problema lacerante socialmente como es el alcoholismo”, expresó.

monreal aa 1

Para la realización de este encuentro, se otorgaron facilidades por parte del Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo, Buró de Convenciones, Dirección de Policía de Seguridad Vial, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

David Monreal deseó a los participantes que su estancia sea placentera, que disfruten al máximo las actividades que se prepararon en su evento y que se lleven en la memoria lo mejor que tiene Zacatecas, que es la calidez de su gente, su belleza arquitectónica, su gastronomía y su cultura.