Jueves 28 Marzo 2024

Limpian Cerro de la Virgen; recogen 11 toneladas de basura

Casi media tonelada era de residuos reciclables

Voluntarios de la sociedad civil, colaboradores de Arca Continental - empresa dedicada a la producción y venta de bebidas de la Coca-Cola- y sus familias, personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, promotores ambientales de la asociación Ríos Limpios, así como vecinos de las colonias Lomas Bizantinas y Las Flores participaron en una jornada de recolección de residuos sólidos.

Como parte de la iniciativa #UnMundoSinResiduos, iniciaron a las 9 de la mañana de este sábado la actividad en la que lograron recoger 11 toneladas de basura y limpiar la zona del Cerro de la Virgen aledaña al “Camino de las Antenas”, que era ya un potencial foco de infección.

Casi media tonelada -470Kg- era de residuos valorizables como PET, vidrio y otros plásticos, lo que remarca la importancia de la separación y correcta disposición de estos materiales, para que puedan mantenerse dentro de la economía circular y ser reciclados.

limpieza 2

Esta actividad tenía, también, el objetivo de despertar conciencia entre los participantes, con la finalidad de generar un cambio de hábitos y garantizar que el espacio se mantenga en buenas condiciones.

El evento comunitario estuvo presidido por Susana Rodríguez Márquez, secretaria de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas: David Ibarra, gerente de CEDI Zacatecas de Arca Continental Norte, y Eduardo Negrete, fundador y presidente de la asociación civil Ríos Limpios.

Susana Rodríguez reconoció la labor de Arca Continental y Ríos Limpios para concretar proyectos con sentido social y comunitario enfocado en el cuidado y conservación del medio ambiente, estrategias totalmente compatibles a las políticas públicas de la administración estatal, encabezada por el gobernador David Monreal Ávila.

limpieza 4

David Ibarra, a su vez, destacó la importancia de la colaboración conjunta entre gobierno, empresas y sociedad civil para continuar multiplicando valor compartido en las comunidades.

“En Arca Continental nos enorgullece impulsar estas jornadas y saber que contamos con gobierno y ciudadanía para llegar al objetivo de #UnMundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola y lograr recuperar el equivalente al 100 por ciento de los envases que ponemos en el mercado”, expresó.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el segundo embotellador más importante de Latinoamérica, Arca Continental, ha organizado limpiezas en otros puntos de la República Mexicana, además de crear iniciativas sostenibles que acciona en torno a acceso y conservación de fuentes de agua, reciclaje y manejo de residuos, así como para el empoderamiento y bienestar de las comunidades en las que opera.

limpieza 5

limpieza 3