Jueves 28 Marzo 2024

Llama Monreal a vacunar a menores para regreso más seguro a clases

Supervisa la jornada en Pozo de Gamboa

David Monreal Ávila exhortó a los padres de familia a que atiendan el llamado a la vacunación contra el Covid-19 para niñas, niños y jóvenes, como una forma de estar todos preparados para un regreso a clases más seguro.

Supervisó el gobernador la jornada de vacunación que este lunes se llevó a cabo en el Cobaez de Pozo de Gamboa, Pánuco, para aplicar segundas dosis de Pfizer a personas de 12 a 17 años donde estuvo acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Recalcó que gracias a la estrategia de vacunación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la buena coordinación entre los gobiernos federal y estatal, ahora también los niños a partir de los 5 años están protegidos contra el virus, lo que permite retomar la actividad educativa, económica y social.

Este martes 9 de agosto, con horario de 8 de la mañana a la 9 de la tarde, continuará la aplicación del biológico para los adolescentes de 12 a 17 años, en segunda dosis, en Calera, Noria de Ángeles, Vetagrande y Villa González Ortega.

monreal vacuna 2

En el primer municipio será en la preparatoria estatal Víctor Rosales, en el segundo en el Cobaez de la cabecera municipal, en el tercero en el salón de usos múltiples y en el cuarto, en la primaria Antonio Rosales.

Las y los interesados deberán llevar su expediente de vacunación impreso, su comprobante de primera dosis y su CURP.

El expediente de vacunación puede obtenerse en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx y la ficha de autorización para menores de edad que acudan solos en: https://web.seduzac.gob.mx/formato-de-autorizacion/

monreal vacuna