Viernes 19 Abril 2024

Inauguran pavimentaciones en colonias Las Huertas y Europa

Anuncia Monreal al menos 10 ciclopistas

Más de 1.685 habitantes serán beneficiados directamente con la rehabilitación de 6 calles realizada con una inversión de 3 millones 351 mil 816 pesos.

El gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Jorge Miranda Castro inauguraron las calles Pimiento y Acelgas, de la colonia Las Huertas; así como la Italia, España, Francia y Holanda, de la Europa.

Al reunirse con habitantes de más de 32 colonias que habitan este sector de la capital, el gobernador les pidió tener confianza en que las acciones y obras que les llevan bienestar a las familias van a continuar, gracias al buen manejo de recursos que se hace desde el Gobierno del Estado y a la colaboración del Gobierno de México.

“Nos ha costado revertir el daño, pero estoy empeñado en recuperar la economía, el campo, la salud y el deporte, voy a demostrarles que sí se puede y vamos a salir adelante”, manifestó.

huertas orito 2

David Monreal recordó a la población que, para que una sociedad sea progresista e incluyente, a la vez que colabore en la recuperación de valores y principios, la participación ciudadana es muy importante.

De ahí que sus recorridos por los municipios sean no sólo para atender el abandono del que fueron objeto durante años, sino para escuchar de voz de la gente sus necesidades y darles atención.

“Estoy convencido que si multiplicamos los pesos vamos a poder multiplicar las acciones y las soluciones. Ésta es una prueba de que se puede, en esta colonia, antes de diciembre pavimentamos más de 20 calles”, dijo.

Esta acción es parte del programa de reencarpetamiento que echó a andar el Gobierno del Estado, el cual tuvo una inversión de 20 millones de pesos en la capital; la Secretaría de Obras Públicas estatal aportó 15 millones y la misma secretaría, a nivel municipal, 5 millones.

huertas orito 1

Monreal Ávila hizo un recuento de las distintas obras viales que ha emprendido el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas, por ejemplo, el inicio del anillo periférico que conectará a la capital del estado con Guadalupe, Vetagrande, Pánuco y Morelos, en un circuito para favorecer la movilidad.

Jorge Miranda dijo que estas obras no sólo representan una mejor calidad de vida para la gente, sino que sus propiedades tengan mayor plusvalía. “Desde la capital de la transformación seremos aliados del presidente de México, pero también de nuestro gobernador”, afirmó.

María Martha Gaytán, a nombre del Comité de Obras del fraccionamiento Las Huertas, reconoció la colaboración del mandatario estatal para con el desarrollo de estas colonias, y le solicitó la rehabilitación del área de juegos y la colocación de luminarias.

Leyó la petición de colonos del fraccionamiento Magisterial Jardines del Sol Norte, para hacer sus calles privadas ante la problemática que enfrentan de seguridad. También le hizo llegar solicitudes para terminar con la falta de agua y de presión en el abasto de la misma.

Finalmente, David Monreal anunció que, para continuar con el desarrollo de las distintas zonas del estado, construirá, cuando menos, unas 10 ciclopistas, durante su sexenio; una de las primeras será en El Orito.