Martes 16 Abril 2024

Ayudará Sedif con 400 lentes graduados a menores de 6 a 15 años

Del 1 al 15 de agosto está abierta la convocatoria de este programa con el que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) busca apoyar la economía familiar, además de contribuir a mejorar la salud visual de niñas, niños y adolescentes.

Menores de entre 6 y 15 años que radiquen en el estado podrán ser beneficiados con lentes graduados, gracias a la gestión de la presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández de Monreal, ante el Sistema Nacional DIF.

Este 15 de agosto es la fecha límite para la recepción de los documentos correspondientes, que deberán ser entregados de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, en la oficina de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal, ubicada en avenida Paseo La Encantada número 102, colonia La Encantada, en la capital zacatecana.

Al recibir el vale, los menores deberán acudir a un laboratorio en donde presentarán un examen de la vista y, posteriormente, recibirán los anteojos adecuados. De no requerir los lentes, el documento emitido no será válido.

Los requisitos para recibir el apoyo son: CURP del menor y del padre, madre o tutor; comprobante de domicilio e INE, informó Roberto Córdova, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 492 925 68 00 extensiones 1030 y 1031.