Jueves 28 Marzo 2024

Arranca en Zacatecas la Semana Mundial de Lactancia Materna

Celebran feria estatal en el Hospital de la Mujer

Durante esta semana, en las 7 jurisdicciones sanitarias en las que se divide el territorio estatal, se realizarán acciones de difusión y capacitación sobre la importancia de la lactancia materna.

Estarán dirigidas a madres de familia, pero también a personal médico y de enfermería de primer contacto, quienes tienen la responsabilidad de guiar a las madres, sobre todo a las primerizas, en este proceso.

lactancia 3

En cumplimiento al compromiso del gobernador David Monreal Ávila de poner la salud como tema prioritario para asegurar el bienestar de la sociedad zacatecana, la Secretaría de Salud (SSZ) dio inicio a las actividades de la Semana Mundial y Cuarta Feria Estatal de Lactancia Materna, celebrada en el Hospital de la Mujer Zacatecana.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, declaró que la leche materna es la mejor elección para alimentar tanto a los recién nacidos de término como a los prematuros.

lactancia 2

Destacó que son muchos e indiscutibles los beneficios de la lactancia entre los que se encuentran factores nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, psicológicos y socioeconómicos.

En el evento fueron reconocidos los integrantes de la Unidad de Investigación en lactancia materna y leche humana de la SSZ, quienes realizan una importante labor en el estudio y difusión de esta práctica. Ellos son Arturo Araujo Conejo, Leopoldo Flores Mancilla, Jorge Briseño Bugarín, Xelha Araujo Padilla y Surya Parra Tovar.

lactancia 1