Miércoles 17 Agosto 2022

Envían gobierno de Zacatecas y Sedena 14 pipas a Monterrey

3 son proporcionadas por el Gobierno de Zacatecas y 11 por la Sedena. (Cortesía)

El Gobierno de Zacatecas, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a Monterrey 14 pipas vacías, las cuales serán abastecidas con agua en Nuevo León, a fin de distribuir el líquido entre los habitantes de la zona conurbada de dicha demarcación.

Salieron la mañana de este domingo de la Base Militar ubicada en el municipio zacatecano de Concepción del Oro, rumbo al estado de Nuevo León, para entregar agua gratuita a 10 municipios de la zona conurbada: Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Pesquería y Juárez.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para formalizar las acciones que realiza el Gobierno Federal, de manera conjunta con entidades federativas, para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

En la reciente vista del gobernador David Monreal Ávila a la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solicitó al mandatario zacatecano apoyar a Nuevo León y sus comunidades.

De las 14 pipas de agua enviadas a Nuevo León, 3 son proporcionadas por el Gobierno de Zacatecas y 11 por la Sedena.