Martes 23 Abril 2024

Fenaza 2022 durará menos días; presentarán programa el miércoles

Será muy familiar con atracciones para todas las edades

A 40 días de que arranque la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido para supervisar los trabajos de cara a su realización, que será más breve que en otras ediciones al retomarse tras 2 años de pandemia.

Adelantó que el miércoles se darán a conocer las actividades. “Mi interés es que la gente tenga una feria muy digna y muy bonita. La gente tiene derecho a la alegría y a la diversión y a que podamos hacerlo con mucha responsabilidad; para ello nos estamos preparando en todos los sentidos”, afirmó.

feria 2

Destacó que, además de procurar que sea un espacio digno y seguro, está empeñado en que sea muy familiar y que haya atracciones para todas las edades, luego de este periodo en que se interrumpió la tradicional festividad popular y se dejó en el abandono el circuito ferial.

David Monreal recalcó que la condición de Feria Nacional, así como la calidez de las y los zacatecanos, la hace muy atractiva para espectadores foráneos. “Les vamos a poder ofrecer el patrimonio cultural, la historia y un espectáculo de primera calidad”, dijo.

feria 3

Recordó cómo en 2021 la administración en turno le destinó a esta festividad más de 120 millones de pesos y, sin embargo, no se llevó a cabo.

“Les voy a demostrar que se puede, ya no va a usarse la feria, nunca más, como fachada para saquear, para triangular dinero y dañar el erario”, aseguró.

feria 1