Viernes 29 Marzo 2024

Reinas migrantes disfrutan de viaje cultural en Zacatecas

Se reunieron con el gobernador para desayunar

Representes de las Federaciones de Clubes del Norte y Sur de Califonia, de Illinois, así como de Nuevo León, durante 5 días visitarán varios municipios del estado para conocer lugares turísticos, culturales, religiosos e históricos; además, se les acercará a la vida pública de Zacatecas.

Esta es la edición 32 del Viaje Cultural “Jóvenes Acercándose a su Cultura”, que organiza anualmente la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y este año incluye la visita a sitios turísticos, históricos, culturales y religiosos de Zacatecas, Villanueva, Jalpa, Apozol, Moyahua, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Guadalupe.

11 jóvenes, quienes arribaron este miércoles, se reunieron este viernes con el gobernador David Monreal Ávila para desayunar; posteriormente, el mandatario durante su gira destacó que entre las hijas de migrantes había una egresada de la Universidad de Harvard que estudia una maestría.

migrante 5

Destacó que se sienten orgullosas de sus raíces y son talentosas, además de ser representantes orgullosas de Zacatecas a través de los clubes de migrantes, donde son reinas.

En su primer día las jóvenes participaron en el taller “Un mensaje a través del Arte”, que les ofreció la artista zacatecana migrante, Gloria Hidrogo.

migrante 4

Luego de platicarles parte de lo que ha sido su vida como mujer, migrante y artista, las orientó para que realizaran una pintura sobre una tortilla, técnica en la que ha triunfado a nivel internacional.

Las 11 jóvenes disfrutaron un tradicional recorrido por las calles, plazas y plazuelas, acompañadas de la música de tamborazo, en una callejoneada zacatecana, para concluir el día con una cena con platillos típicos de la región.

migrante 3

migrante 7

migrante

migrante 1

migrante 6