Jueves 18 Abril 2024

Duplicará gobernador becas a la excelencia para mejores estudiantes

Entrega apoyos de los diferentes programas

1.598 alumnos con los mejores promedios recibieron el apoyo educativo del gobernador David Monreal Ávila, quien se comprometió a que sea del doble la siguiente entrega del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo a la Excelencia (Probepre).

Este viernes el mandatario encabezó la entrega de 9 millones 132 mil pesos en becas estatales para 2.805 estudiantes de Zacatecas, las cuales tienen el objetivo de promover una educación de calidad, incluyente y con igualdad en derechos.

En este año el Programa de Becas Estatales está dirigido a estudiantes inscritos en escuelas públicas del territorio estatal, provenientes de estratos vulnerables, con el objetivo de que reciban una educación de calidad, incluyente y con igualdad en derechos.

Para las mejores calificaciones se entregaron 1.598, de las cuales 1.421 son para alumnos de educación básica y 177 para estudiantes del nivel superior.

Por medio del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (Probefen) se entregan 1.183 becas, de las que 1.161 son para el nivel básico y 22 para nivel superior.

En el Programa de Becas de Apoyo Educativo de Bienestar para Todos (Probebit) se entrega un total de 24 becas, de las cuales, 23 serán para nivel básico y una para nivel superior.

becas 1

“Estoy empeñado en apoyar a la educación, porque las niñas, niños y jóvenes son los futuros conductores sociales del país y sólo a través de una enseñanza sólida garantizamos un mejor porvenir”, expuso David Monreal.

Planteó que, para fomentar la excelencia, en el próximo periodo escolar se buscará incrementar los apoyos, a fin de fortalecer la educación tanto con becas, entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas, así como la rehabilitación y reconstrucción de los espacios educativos.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, expresó que la cruzada estatal que ha emprendido el gobernador en esta materia tiene el compromiso de contribuir para que la dignidad humana, la integración familiar y la igualdad sean el común denominador para el bienestar, progreso y convivencia social, que conduzcan a un mejor nivel de vida.

María Fernanda Ortiz Santillán, alumna beneficiada de la Escuela Primaria Francisco Goitia del municipio de Zacatecas, agradeció este apoyo. “Nos impulsa a seguir adelante y al mismo tiempo nos genera la responsabilidad para ser mejores cada día”, expresó.

Acompañaron al gobernador y a la Secretaria de Educación, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); y Alexis Misael Cruz Rojas, alumno con discapacidad de educación superior.