Viernes 29 Marzo 2024

Tendrá Jerez Casa del Bienestar para adultos mayores

Entregan pensiones y aparatos funcionales

“Gracias a la buena gestión y administración, tenemos en estos momentos más de 100 millones de pesos para empezar las Casas del Bienestar”, dijo el gobernador David Monreal Ávila, quien informó que la segunda se empezará a construir en Jerez.

Junto a la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, encabezó el operativo de Pago de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Lienzo Charro Pókar de Ases, donde entregaron a más de 2.000 adultos mayores los apoyos bimestrales.

Asimismo, Monreal Ávila entregó aparatos funcionales, como bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad que así los requirieran.

casa bienestar

En ese marco, recordó que la primera de las Casas del Bienestar, donde las y los abuelitos zacatecanos recibirán atención médica, psicológica, emocional y contarán con un espacio para practicar actividades físicas al aire libre y disfrutar de recreación, se edificará en el municipio de Apozol.

El arranque de las construcciones será el próximo mes, informó el mandatario, y en el caso de Apozol, el Gobierno del Estado ya tiene disponible el terreno y estima una inversión de, aproximadamente, 40 millones de pesos. En tanto que el resto del recurso considerado hasta ahora, se destinará a la de Jerez.

“Serán espacios de encuentro, de mucha calidad, en donde aquel hijo o hija, que por su condición laboral, no puede atenderlo pueda tener la tranquilidad de que su papá, su mamá, su abuelita, su abuelito, estará bien cuidado”, manifestó Monreal Ávila.

casa bienestar 2

Mientras eso pasa, abundó, "quiero que sigamos encontrándonos, porque hay mucha gente que no tiene posibilidad de atención y estoy buscando como poder acercar no sólo el beneficio sino el servicio, en esta etapa de vida que tanto necesita nuestra gente".

También pidió a las y los adultos mayores de su ayuda y acompañamiento para materializar su anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad de Zacatecas, a través de sus consejos, su autoridad, el respeto y el apego que les manifiestan las familias zacatecanas.

“Con toda esa sapiencia que les ha dado los años, todavía hay mucho que hacer. Sí se puede, estoy convencido que podemos sacar adelante al estado, no podemos desistir, tenemos que luchar al amparo de la unidad”, les dijo.