Jueves 28 Marzo 2024

Rinde protesta Comité Organizador de la Fenaza 2022

Yaseth Hernández Huerta fue designada coordinadora general

Después de haberse suspendido en 2 ocasiones la organización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador David Monreal Ávila anunció que, bajo la autorización del sector salud, se retoma la máxima festividad de este estado.

Será una feria digna, con honestidad y transparencia, que dé felicidad y bienestar al pueblo de Zacatecas, dijo al tomar protesta a las y los integrantes del Comité Organizador de la edición 2022, encabezado por Yaseth Hernández Huerta, como coordinadora general.

Asentó que, con hechos, demostrará que sí es posible realizar una feria de calidad, en la que se mostrarán lo mejor del estado en materia cultural, deportiva, académica y artística, y que, además de ayudar al impulso para la reactivación económica, podrá ser disfrutada por las y los zacatecanos, y visitantes.

Como secretaria del Comité Organizador de la Fenaza 2022 rindió protesta Humbelina Elizabeth López Loera, actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); como tesorero, Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, mientras que la Promoción, Difusión y Relaciones Públicas estará a cargo de Gerardo Flores López.

Para Exposiciones Agrícolas, se designó a Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo; para Exposiciones Industriales, a Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; en Exposiciones Comerciales está Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), y en Exposiciones Artesanales, Ximena Reyes, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

Los Actos Culturales estarán a cargo de María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Actos Deportivos, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); Actos Artísticos y Cívicos, Le Roy Barragán, secretario de Turismo; Comité de Reinas, Gustavo Zamora de la Torre; y como jurídico, Ricardo Hernández de León.

David Monreal dio instrucciones para que, a partir de la fecha, se realicen los trabajos para organizar una feria de calidad, a la altura de las y los zacatecanos, que dé orgullo y satisfacción, en la que priven la honestidad y la transparencia, y que muestre lo mejor que tiene Zacatecas.

Con la integración de este comité, explicó, se pretende demostrar a Zacatecas y al país que sí se puede llevar a cabo una feria con el menor costo posible, con un variado programa de actividades de calidad nacional, que permitan detonar la actividad y la reactivación económica del estado.

“Con este comité y en los hechos, voy a demostrar que sí se puede actuar con honestidad, con transparencia, con inclusión, que sí se puede llevar alegría y bienestar, y ofrecer actos artísticos y deportivos de calidad para niños, adolescentes y adultos”, aseveró el gobernador.

Invitó al pueblo de Zacatecas, al comercio, a sus sectores productivos y poblacionales, a actuar bien y demostrar que sí es posible una nueva sociedad.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción, no vamos a permitir los ‘moches’, el saqueo, la simulación que ha padecido nuestro Zacatecas”, expresó.

Finalmente, dejó en claro que la Fenaza dejará de ser el negocio de unos cuantos, para convertirse en la felicidad, la diversión y el bienestar del pueblo de Zacatecas y del turismo.