Viernes 19 Abril 2024

Convoca obispo de Zacatecas a orar y hacer foros por la paz

Invita a las parroquias y comunidades de la Diócesis

Sigifredo Noriega Barceló, en un comunicado titulado ‘No más violencia’, hizo un llamado para que se haga una misa por las personas asesinadas, así como jornadas de oración, entre ellas por los victimarios, y foros de construcción de paz.

El obispo de Zacatecas invitó a las parroquias y comunidades de la Diócesis a sumarse a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano y hacer una reflexión sobre la inseguridad.

“La violencia criminal y sus secuelas se siguen haciendo presentes en todas las comunidades y parroquias de nuestra Diócesis. Es una realidad que vivimos un día sí y otro también. La pregunta angustiosa es: ¿cuándo y cómo terminará todo esto? Parece que nadie tiene una respuesta convincente; tenemos que buscarla juntos y unidos”, expresó.

Noriega Barceló señaló que, a través del diálogo social y el trabajo, se podrá enfrentar este problema complejo que pide la participación de todos para atenderlo desde la raíz con acuerdos.

La convocatoria del obispo es para que este domingo 10 de julio se haga misa por los religiosos asesinados en el país, realizar momentos de oración en lugares significativos y el domingo 31 de julio hacer una oración por los victimarios.