Sábado 13 Agosto 2022

Arranca colecta de la Cruz Roja ¡Apoya!

Llaman a aportar para que pueda brindar sus servicios a los zacatecanos

Con el lema Juntos Podemos Más, tras suspenderse durante 2 años de pandemia, la Benemérita Institución retomó la actividad con la que busca recaudar recursos para poder proporcionar sus servicios a la sociedad zacatecana.

En este lapso la institución no cerró ni dejó de ofrecer atención y colaboró con la Secretaría de Salud, además de mantener el servicio de socorristas y apoyando a la ciudadanía, dijo Salvador Tinoco, subdelegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas.

Por ello, llamó a la sociedad zacatecana, dependencias municipales, estatales y federales, empresas privadas e instituciones educativas, por nombrar algunas, a realizar sus donativos. “Con pequeñas aportaciones podemos hacer grandes trasformaciones”, expresó.

En el evento realizado en el Museo Rafael Coronel de la capital rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas Sara Hernández de Monreal, quien recordó a todos en su discurso la importancia de la gratitud.

La también presidenta del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) reconoció la esperanza y vocación por sumar y ayudar a la comunidad que mantiene la Cruz Roja en el estado de Zacatecas.

Las autoridades hicieron un llamado a ser generosos y aportar a una buena causa, respaldando a quienes desempeñan labores de rescatistas y paramédicos, encargados de salvaguardar a los zacatecanos en situaciones de emergencia.

Participaron en el evento los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla; el coordinador de Protección Civil estatal, Jeu Márquez Cerezo; representantes de la administración pública municipal y estatal, cámaras empresariales, así como público en general.

Al término del evento los invitados hicieron sus donativos en este arranque de la colecta 2022.

cruz roja 3