Miércoles 24 Abril 2024

Panaderos se deslindan de diputado; piden no ser utilizados

Legislador petista presentó iniciativa para subsidiar al sector

Xerardo Ramírez Muñoz, legislador local, propuso que la Secretaría de Economía estatal implemente un programa de subsidio para este sector. En respuesta, la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas en un comunicado pidió que no se les utilice para hacer protagonismo político.

Esta organización anunció el incremento del pan a partir de esta semana y este martes el diputado en la Comisión Permanente hizo el exhorto que fue votado por unanimidad, a fin de que con un apoyo gubernamental se evitaran incrementos.

Justificó su propuesta argumentando que, en el presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal, a la Secretaria de Economía se le asignaron 15.9 millones de pesos para el fortalecimiento de programas de emprendimiento y fortalecimiento de las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de los cuales podría destinarse recurso para el mencionado apoyo.

Este miércoles, la Asociación de Panaderos solicitó al Congreso que se deje de hacer uso de los nombres y organizaciones del sector productivo para hacer protagonismo político, pues no se les ha respaldado en otras demandas como el pago deun adeudo que tienen desde la pasada administración estatal, donde Xerardo Ramírez fue funcionario en la Secretaría de Economía.

Marcaron distancia con el diputado y señalaron que con falsos discursos y subiendo a tribuna no se resuelven los problemas de la clase trabajadora. Cabe mencionar que al anunciar el aumento de precios apuntaron que habían buscado apoyo de las autoridades.