Sábado 13 Agosto 2022

Espera Zacatecas 2.700 visitantes en Circuito de Ciclismo y Expo Electrib

Anuncian actividades de los segmentos de reuniones y deportivo

En la pista ubicada en la comunidad de La Zacatecana, en el Pueblo Mágico de Guadalupe, el próximo 3 de julio se llevará a cabo el Circuito Zacatecano de Ciclismo MTB. Los días 7 y 8 se realizará en el Palacio de Convenciones la Cuarta Expo Electrib, Foro Eléctrico Internacional Bajío.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) detallaron las actividades de los segmentos de reuniones y deportivo, donde se espera la participación de más de 2.700 personas de distintas partes de México.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que una de las estrategias de la nueva gobernanza, establecidas en el eje rector del turismo, marca la descentralización de las actividades de la capital hacia los municipios, así como la diversificación de los segmentos que llegarán al destino.

La Cuarta Expo Electrib, Foro Eléctrico Internacional Bajío reunirá a 1.500 personas provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, agrupadas en marcas del gremio eléctrico, constructores, desarrolladores y proveeduría de servicios.

Para la Séptima Fecha del Circuito Zacatecano de Ciclismo MTB, estiman la asistencia de 1.200 competidores de los estados de la región centro-norte del país, quienes participarán en 32 categorías, así como en un medio maratón.

Durante julio, Zacatecas será sede de actividades que atraerán turistas, previo a la temporada vacacional de verano, una de las más importantes para el destino.

Los días 10 y 11, por ejemplo, 150 vehículos de alta gama, integrantes de Bash Road Tour, estarán en exhibición en la Plaza de Armas.

A la presentación acudieron Omar Castañeda Corvera, presidente de la Asociación de Contratistas de Obra (ACOEZ); Alfredo Dávila Trejo, director de Expo Electrib 2022 Zacatecas; Rosa Alejandra Bañuelos Miche, presidenta del Equipo Galápagos-K; Felipe Martínez Gallo, representante del Circuito Zacatecano de Ciclismo, y Benjamín Barboza Reyes, secretario del Comité Organizador de Circuito Zacatecano de Ciclismo MTB.