Miércoles 24 Abril 2024

Aumentan sueldo y prestaciones a trabajadores del Poder Judicial

Firma convenio con Sutsemop

Un aumento salarial de hasta un 5% para servidores judiciales, además de la sindicalización de nuevos funcionarios y funcionarias, fueron aprobados al firmar el convenio entre el Poder Judicial del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

En este encuentro con líderes del Sutsemop, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó que este incremento obedece a un esfuerzo tremendo que se hace al interior de la institución, dadas las circunstancias presupuestales.

Comentó que  magistrados y jueces llevan 12 años sin aumento salarial; sin embargo, se prioriza que el personal adscrito a una categoría de menor rango salarial obtenga este beneficio.

“Esta institución, que tiene a su cargo la labor tan noble que es la impartición de justicia se debe a sus trabajadores, y por ende, cualquier mejoría en sus prestaciones y salarios siempre será considerada de vital importancia debido a la creciente carga laboral que se da en el Poder Judicial”, expresó.

Dijo sentirse optimista con este aumento presupuestal, pues este convenio se apega a los incrementos que han autorizado tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, organismos autónomos y alrededor de 54 municipios.

En la firma del convenio, por parte del Poder Judicial participaron Arturo Nahle, la Oficial Mayor, María Concepción García Almeida, y la directora de Recursos Humanos, Blanca Madrid Hernández.

Por parte del Sutsemop, signaron el secretario General del Comité, José Israel Chávez Leandro, y el secretario Seccional Carlos Acevedo Acevedo.