Jueves 30 Junio 2022

Ubica tu módulo para inscripción a pensión por discapacidad

Se instalarán en los 58 municipios

Ya fue publicada la ubicación de los 71 módulos de registro para la incorporación a la Pensión del Bienestar de Personas con Discapacidad, que se instalarán en los 58 municipios zacatecanos, anunció el gobernador David Monreal Ávila.

Está disponible en las páginas del Gobierno del Estado y de la Delegación de Programas para el Desarrollo, para que, quienes estén interesados, sepan a dónde acudir y que ninguna persona en esta condición se quede fuera del noble beneficio.

“Por primera vez en la historia del estado vamos a llevar la justicia social a las personas con discapacidad; va a ser universal, porque en este momento sólo cubre a 9.000 personas de 0 a 29 años y se van a incorporar casi 42 mil personas”, dijo el mandatario en el programa la Nueva Gobernanza.

Los módulos empezarán a recibir solicitudes a partir del próximo lunes 6 de junio y hasta el 30 de este mismo mes, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Se deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y un proporcionar un número de teléfono para contactarlos.

La ubicación de cada módulo obedece tanto al número de población con discapacidad de cada municipio, que se conoce gracias a los registros previos, como a la intención de evitar que las personas se desplacen lo menos posible de sus lugares de residencia.

“Están en lugares accesibles. Si hay personas con impedimento para moverse no será necesario llevarlas al registro, puede acudir la madre, el padre, un familiar o un vecino a notificar que conocen a una persona en esta condición y personal de Bienestar acude al domicilio para empadronarlo”, informó el gobernador.

Añadió que la ubicación de dichos módulos también se puede consultar a través de los canales de oficiales de comunicación del gobierno estatal, así como en la página de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México.

Recordó que solicitó a la Secretaría del Bienestar que la pensión tenga efectos retroactivos desde enero de 2022 hasta el momento que llegue el primer pago.

En municipios, como Zacatecas, Fresnillo -5.974 personas- y Guadalupe -6.351-, que tienen mucha población con discapacidad, habrá más de un módulo.

En Fresnillo estarán ubicados en la telesecundaria de la comunidad Buenavista de Trujillo; en la Escuela Primaria Francisco Madero, de Estación San José; la Preparatoria de la UAZ, la Escuela Primaria Fernández de Lizardi, la Escuela Secundaria 3 Ricardo Flores Magón, en la cabecera municipal; así como en la Escuela Primaria Jesús Gaytán López, en Plateros; y el Cecytez de San José de Lourdes.

En Zacatecas los módulos estarán ubicados en el Palacio de Convenciones y el Centro del Bienestar de El Orito. Mientras en Guadalupe serán habilitados en el Multiforo y las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), en Tacoaleche.

En municipios pequeños, que no van a necesitar tanto tiempo para cubrir el registro, se valorará si permanecen abiertos los 20 días que marca el proceso.

Tal es el caso de Enrique Estrada, que tiene 198 personas en esta condición; Cuauhtémoc, con 293, que habilitará el auditorio municipal; Joaquín Amaro, con 38, que tendrá módulo en la Unidad deportiva El Plateado; Mezquital del Oro, con 21 personas; Jerez, con 1.700, que habilitará el Lienzo Charro Pokar de Ases.

En Chalchihuites, por ejemplo, el módulo estará en el Colegio de Bachilleres; en Concepción del Oro, en la Escuela Primaria Isidro Cardona; en El Salvador, en la Preparatoria Félix U. Gómez y en Calera, en el auditorio municipal.

a requisitos

apozol

apulco

atolinga

benito juarez

calera

canitas

chalchihuites

concepcion

cuauhtemoc

el salvador

fresnillo

fresnillo buenavista

fresnillo estacion

fresnillo plateros

fresnillo san jose

genaro codina

general enrique estrada

general francisco murgia

general panfilo natera

guadalupe

huanusco

jalpa

jerez

jimenez

juan aldama

juchipila

loreto

luis moya

mazapil

melchor ocampo

mezquital

miguel auza

momax

monte escobedo

morelos

moyahua

nochistlan

noria

ojocaliente

panuco

pinos

plateado

rio grande

sain alto

santa maria

sombrerete

susticacan

tabasco

tepechitlan

tepetongo

teul gonzalez

tlaltenango

trancoso

trinidad

valparaiso

vetagrande

villa cos

villa garcia

villa gonzalez

villa hidalgo

villanueva

zacatecas