Viernes 19 Abril 2024

Entregan pulseras electrónicas para monitorear a niñas y niños autistas

Sus padres podrán saber dónde se encuentran y cuál es su estado

 

Con estos dispositivos proporcionados por el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), las y los niños con autismo pueden asistir a clases o estar en otras actividades que no requieran la asistencia o supervisión cercana de su familia.

El dispositivo cuenta con tecnología de posicionamiento por telefonía móvil (por antenas repetidoras), a través de una tarjeta SIM, por lo que se puede, a través de una llamada, saber dónde se encuentra, cuál es su estado y escuchar lo que ocurre a su alrededor. Es reducido de tamaño y bajo peso.

Fueron entregadas las primeras 55 pulseras electrónicas para niñas y niños autistas, creadas a iniciativa de la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal, para apoyar a las madres y padres de familia en el monitoreo de sus hijas e hijos cuando están fuera de casa.

La pulsera fue creada gracias a la vinculación generada en la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana del Sedif, con el ingeniero en computación Octavio Frausto Palacios.

Pretende proporcionar comodidad y estabilidad emocional a familiares directos, al apoyarse en el monitoreo de las y los menores, mediante audio ambiental, sin la intervención del menor o de otras personas que estén a su alrededor.

Sara Hernández señaló que este esfuerzo tendrá un impacto muy positivo tanto para las niñas y niños como para sus familiares, ya que las madres y padres tendrán la garantía y tranquilidad de que están prácticamente a un paso de sus hijos, pueden saber dónde están y si están bien.

Sara Hernández reconoció el talento de Octavio Frausto, al haber hecho este dispositivo en beneficio de las familias que tienen niñas o niños autistas.

“El talento si se tiene guardado no sirve de nada, pero si hay talento y se comparte con la sociedad para beneficio mismo de la sociedad, eso sí que es increíble”, expresó.