Jueves 18 Abril 2024

Toman trabajadores de salud Ciudad Administrativa y Hospital en Fresnillo

Exigen plazas en el nuevo Hospital de la Mujer

Continuarán las acciones de protesta si no es atendida la petición de que tomen en cuenta al personal de la Secretaría de Salud para laborar en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, el cual se pretende poner en operación el próximo miércoles.

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39 laboraron bajo protesta en todo el estado, mientras que en la capital decidieron tomar Ciudad Administrativa y, en Fresnillo, el Hospital de la Mujer.

Mediante un traspaso del Gobierno de Zacatecas a la Federación, este nosocomio formará parte del IMSS-Bienestar. Para el arranque de su funcionamiento no se está contemplando contratar a sindicalizados de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

trabajadores salud

Este viernes las protestas iniciaron afuera de la dependencia estatal. La dirigente sindical Norma Castorena advirtió que, si no se abre una mesa de negociación, se impedirá que sea inaugurado el hospital.

Señaló que hay médicos y enfermeras que llevan más de 5 años esperando una plaza o tienen derecho a ser considerados por sus años de antigüedad, además de que reúnen los requisitos profesionales o de especialización para poder laborar en el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Una de las acusaciones que hacen es que el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, ha demostrado insensibilidad y tiene conflictos de interés al ser también dirigente sindical en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

trabajadores salud 1

A pesar de las manifestaciones, hasta la noche de este lunes no se sabía de la instalación de una mesa de negociación, aunque los bloqueos en Ciudad Administrativa fueron retirados a las 4 de la tarde.

En el hospital de Fresnillo se generó un ambiente tenso, ya que hay personal del IMSS intentando entrar al nuevo nosocomio.