Lunes 4 Diciembre 2023

Refrenda Monreal respaldo al Bachillerato General Militarizado

Acude a rendir Honores a la Bandera

 

David Monreal Ávila expresó su reconocimiento y respaldo a este centro educativo porque, dijo, juega un papel importante en el propósito de la nueva gobernanza de recomponer el tejido social y consolidar a las instituciones.

Atendió el gobernador la invitación para realizar, junto con las y los jóvenes estudiantes, los Honores a la Bandera en el Bachillerato General Militarizado, donde estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Ante alumnos, maestros y directivos, aseguró que tiene especial interés en que el Bachillerato Militarizado tenga las condiciones necesarias para que pueda ser un referente de orgullo y éxito, toda vez que esta oferta educativa es vanguardista y va acorde a las necesidades de transformación y servicio a la patria y al estado.

bachillerato

Monreal Ávila consideró que en esta escuela se manifiesta la esperanza de tener una mejor sociedad, al ofrecer una formación con base en la disciplina y la honestidad, de modo que se aspire a la justicia social y al bienestar.

“Puedo apreciar en cada alumno su formación, sus valores, su condición física y el arduo trabajo de maestros, alumnos y el cuerpo directivo; he venido por tanto a decirles que podemos consolidarlos y dar más cabida al mayor número de estudiantes”, expresó.

Agregó que se les darán las condiciones necesarias para que puedan ser un referente de orgullo y éxito y cumplan el propósito loable de ser útiles al estado.

bachillerato 3

Destacó que los alumnos del Bachillerato General Militarizado se benefician de la beca Benito Juárez, lo cual ha contribuido de manera importante a consolidar este gran proyecto.

David Monreal finalmente agradeció al Ejército su respaldo para la consolidación de este proyecto educativo y pidió a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que colaboren en lo necesario para la consolidación del Bachillerato.

bachillerato 1

Omar Gilberto Carlos Martínez, director de la institución, aseguró que la presencia del mandatario significa un orgullo para las y los estudiantes, quienes diariamente aportan a Zacatecas con sus habilidades, conocimiento, disciplina y liderazgo.

“Es un orgullo que puedan atestiguar al crecimiento de un proyecto educativo que, a 3 años, puede hablar de una consolidación por su demanda y pertinencia social”, dijo el directivo al gobernador y a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, quienes acudieron para realizar en la institución su reunión diaria.