Jueves 30 Junio 2022

Acuerdan Jiapaz y Profeco mejorar atención a usuarios

Generarán intercambio de información y un plan de trabajo entre ambas instituciones

Jiapaz mejorará sus protocolos y explicará sus procesos y tarifas a Profeco para facilitar la atención de los casos que pudieran llegar a aquella instancia, la cual capacitará al personal encargado de la atención al público.

A fin de estrechar lazos institucionales en beneficio de los usuarios de agua potable, se reunieron el director general de Jiapaz, David García Flores, y el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, Rubén Marmolejo Fuentes.

El titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) destacó que mejorar la atención a los usuarios es una de las prioridades de su administración, por lo que se buscó un acercamiento con Profeco.

Durante el encuentro, ofreció a Marmolejo Fuentes mantener una comunicación directa para atender los casos de usuarios que recurran a la instancia federal con motivos relacionados con el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El funcionario federal sugirió clasificar los principales motivos de atención y generar protocolos de atención, en primera instancia al interior de la Jiapaz y con la intervención de la Profeco, en los casos que lo ameriten.

Otro acuerdo fue generar un intercambio de información y un plan de trabajo entre ambas instituciones, orientando esfuerzos a mejorar la atención de los usuarios del agua potable en la jurisdicción de la Junta Intermunicipal.