Miércoles 6 Julio 2022

Empresarios piden a David Monreal tener coordinación en seguridad

El planteamiento fue hecho durante la primer Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas presida por el gobernador, en este evento las cámaras empresariales, académicos y la sociedad civil hicieron planteamientos y propuestas para lograr la reactivación económica en el estado.

 

Algunos de los temas que plantearon las y los sectores empresariales versaron sobre retomar el tema Milpillas, extender la red de gas natural, blindar las carreteras, mejorar la seguridad, la conectividad aérea y telefónica, tener coordinación con las instituciones de seguridad, dar facilidades para la inversión, impulsar el desarrollo de vivienda, así como rehabilitar museos y continuar con el financiamiento a micro y medianos empresarios.

Por su parte David Monreal ofreció su respaldo y acompañamiento a los temas planteados, así como pidió dar prioridad a los que impulsen el desarrollo y beneficio de las familias, en este sentido se plantearon proyectos con representantes de las cámaras empresariales, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Acompañado por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y en presencia de Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, el mandatario ofreció su respaldo y acompañamiento a las distintas propuestas y pidió que se prioricen todos los proyectos que estén encaminados a la identidad y el beneficio social.

empresarios david monreal2

Entre ellos están que se ofrezcan salarios dignos, que se generen empresas con sentido humano, que respete los derechos humanos, al medio ambiente y al entorno social, pero, también, que se logre tener un vínculo con las distintas universidades y unidades académicas.

Monreal Ávila resaltó los convenios que se lograron con Bancomext, por 1 mil millones de pesos, para destinarse al financiamiento de proyectos de pequeños y medianos empresarios; y con FIRA, por 600 millones de pesos, en apoyo a productores del campo, lo que contribuirá a generar inversión en condiciones de certidumbre.

Asimismo, puso de manifiesto su apoyo decidido a los cuatro ejes tractores para el desarrollo económico, que son el campo, el turismo, la minería y la industrialización, porque son las vocaciones naturales que tiene nuestro estado, pero que merecen mayor impulso para mejorar las condiciones de las familias.

“Tengo mucha confianza en la gente de Zacatecas, pero también en la clase empresarial, en las y los académicos, en los sectores productivos, en el carpintero, en la ama de casa, en la enfermera, en el maestro... Esto nos costará mucho, pero lo vamos a lograr, y acepto el reto de trabajar de forma conjunta en la búsqueda del bienestar y beneficio de las familias del estado”, expresó.

A nombre de las cámaras empresariales, Eduardo Muñoz resaltó la gran ventaja que representa para Zacatecas su posición geográfica y, por el hecho de ser zacatecanos, quieren ser parte de las soluciones, por lo que ofrecieron su respaldo al mandatario en búsqueda del bienestar y de la anhelada tranquilidad en el estado.

empresarios david monreal