Jueves 28 Marzo 2024

Vigilarán mejoras en camiones; música al mínimo

Revisarán limpieza y buen trato

En acuerdo con el gremio de transportistas de Zacatecas y Guadalupe, el Gobierno de Zacatecas impulsará la mejora del servicio que prestan las unidades urbanas de autobuses a la población, con el fin de garantizar un medio seguro y eficiente para todas las personas, luego del aumento de 1 peso en la tarifa.

A partir del primero de junio, se revisará la limpieza de las unidades, el buen trato a las personas, la eliminación del uso de bancos para acompañantes de los choferes y se reducirá el uso de la música al mínimo, para evitar molestias entre usuarios.

Asimismo, el gremio de transportistas acordó revisar periódicamente las condiciones físicas y mecánicas de sus unidades y ponerse al corriente con el pago del refrendo de las concesiones, informó el subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García.

camiones

La Dirección de Policía de Seguridad Vial colaborará con la Subsecretaría de Transporte Público para llevar a cabo este tipo de revisiones, toda vez que es la instancia encargada de emitir las multas correspondientes o inhabilitar la unidad infractora llevándola al corralón, en caso de ser necesario.

Las anteriores medidas forman parte de la estrategia de la nueva gobernanza por transformar el servicio de transporte público de la mancha urbana de Zacatecas-Guadalupe, el cual se armonizará con la introducción del Platabus y así brindar un servicio moderno y de calidad.