Miércoles 6 Julio 2022

Instalarán 2.000 cámaras de vigilancia en la capital

Arranca programa ‘Caminando tu polígono’

Arrancó el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, el programa ‘Caminando tu polígono’, cuyo objetivo es reunirse con líderes y presidentes de colonias para conocer los temas que aquejan a la población y atender de manera puntual sus peticiones.

En el evento realizado en la comunidad de El Orito, anunció que se colocarán alrededor de 2.000 cámaras de videovigilancia en los puntos que el la Secretaría de Seguridad Pública del municipio considere.

Con ello se abonará al tema de la seguridad, aunado al proyecto de Capital Iluminada, en el que se sustituirán más de 11 mil lámparas de vapor de sodio, por las de tecnología LED.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, aseguró que los índices delictivos bajaron aún con los pocos elementos con los que se cuenta, gracias a que se han eficientado los recursos y a la buena coordinación generada entre autoridades y ciudadanía.

“Hemos logrado buenos resultados, pero se logran de la mano de ustedes. Los policías no lo podemos hacer todo solos, eso lo tenemos muy claro. Necesitamos de sus ojos, su colaboración y estamos seguros que vamos a ganar su confianza con trabajo”, compartió.

Detalló que la corporación municipal atiende cerca del 97% de las denuncias que recibe el Sistema de Emergencias 911; lo que se traduce en 120 reportes al día a lo largo del municipio.

“Hemos aumentado, gracias al excelente trabajo de los compañeros, en el tiempo que llevamos en esta administración, 225% más de puestas a disposición en la Fiscalía; esto nos asegura que estas personas ya no están saliendo”, dijo.

En una mesa de trabajo, los funcionarios escucharon las inquietudes de líderes 24 colonias y sus diferentes secciones, quienes expusieron sus principales inquietudes, entre las que destacaron el tema de la inseguridad, el bacheo, la mejora del alumbrado público y la intervención de espacios recreativos.

Asimismo, la problemática de la falta de agua potable y la construcción de centros comunitarios, escuelas o gimnasios al aire libre fueron algunas de las demandas de las familias capitalinas.

Una vez que expusieron sus necesidades y urgencias, el presidente Miranda Castro aseveró que poco a poco serán atendidas las solicitudes, partiendo de la más urgente a la menos necesaria.

Pidió a los pobladores unir esfuerzos para mantener los espacios en óptimas condiciones, así como colaborar de manera estrecha con la Policía Municipal.

El programa 'Caminando tu Polígono' seguirá realizándose a lo largo de la capital, con el fin de que las autoridades escuchen las inquietudes de la población y el trabajo se intensifique en favor de sus demandas.

En esta primera reunión también estuvieron el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez; el regidor presidente de las Comisiones Edilicias de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Óscar Martínez; el director de Participación Ciudadana, José Luis Campos y el jefe de Mantenimiento, Roberto Plaza.