Jueves 28 Marzo 2024

Piden apoyo con combustible para no subir pasaje de camiones

Transportistas  esperan respaldo del gobierno estatal

Solicitó la Federación Transportistas Trabajando por Zacatecas al gobierno estatal una ayuda de 100 litros de combustible diarios para cada autobús, especialmente los que se encuentran detenidos como las rutas 5 y 11, a fin de evitar incrementos que afecten a los usuarios.

Salvador González Reyes, presidente de esta organización, expresó su desacuerdo con el aumento de 5 pesos propuesto por concesionarios un día antes, quienes piden que el precio del pasaje sea de 13.50 pesos.

Advirtió que, al aumentar la tarifa, el uso de los camiones de transporte público urbano puede ser menor, por lo que al final terminará siendo perjudicial para poder cubrir los costos de mantenimiento y operación de las unidades.

Señaló que hay rutas que están detenidas y deben reactivarse, para lo cual requieren el apoyo de las autoridades, a las que se solicitará que apoye para adquirir combustible u otros insumos que se necesitan por un periodo que puede ser de hasta 6 meses.

Salvador González subrayó que el apoyo debe ser directo a los transportistas para reactivar el servicio, el cual también podría mejorarse incluso con la compra de nuevas unidades.