Viernes 19 Abril 2024

Reconocen a diseñador del cartel de Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Mauricio Calderón, Miguel Ángel Cid y Jesús García fueron los primeros lugares

Mauricio Calderón Ramírez fue el ganador del concurso para diseñar el cartel de la marcha en su vigésima edición, por lo que recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Zacatecas y un premio de 5.000 pesos.

A través de la Unidad de Diversidad Sexual, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio premió y reconoció también a Miguel Ángel Cid, que logró el segundo lugar y se llevó 3.000 pesos, mientras que Jesús García, ganó el tercero y recibió 2.000.

La síndica Ruth Calderón Babún, en representación del alcalde Jorge Miranda Castro, celebró la participación de este certamen y reconoció el talento que hay entre las y los capitalinos.

cartel marcha 1

“Cada vez estamos consolidando más la brecha de igualdad entre hombres, mujeres y, ya que estamos próximos a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, hay que seguir trabajando arduamente para erradicar lo que aqueja a la comunidad”, finalizó.

Durante el acto de premiación también estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz; la regidora Salma Sarahí Cruz, y el subdirector de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, Marco Alberto Saucedo.

cartel marcha 2

cartel marcha 3