Jueves 30 Junio 2022

Entrega Monreal 50 contratos para trabajar en el extranjero

Quedan alrededor de 750 vacantes disponibles

Para impulsar de una forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales a Canadá, Estados Unidos y Alemania, el gobernador David Monreal Ávila entregó contratos de trabajo a 40 zacatecanas y 10 zacatecanos para integrarse a la empresa Lipman Family Farm.

Ellos irán a dichos países bajo el mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México.

David Monreal mencionó que, en esta nueva gobernanza, se busca garantizar que todas y todos los trabajadores que emigren a otros países lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Indicó que este programa permite verificar y supervisar a las empresas solicitantes, así como dar seguimiento a las y los beneficiarios.

En lo que va de esta administración, ya se ha colocado a más de 1.400 zacatecanas y zacatecanos en empresas de Estados Unidos y Canadá, y quedan alrededor de 750 vacantes disponibles por asignar para futuros solicitantes bajo este esquema.

Quienes estén interesados en este programa, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa, así como al módulo ubicado en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.

Cindy Delgado Valenzuela fue una de las 50 personas que cumplieron los requisitos y serán beneficiarias del Programa de Movilidad Laboral.

A nombre de las otras 39 mujeres y 10 hombres favorecidos, agradeció a David Monreal por el impulso de esta estrategia, que les permite dar seguridad del patrimonio y sustento a sus familias.

Dentro de las acciones para ayudar a la generación, colocación y movilidad del empleo, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo cuenta, actualmente, con 1.700 vacantes en el estado, becas de capacitación y proyectos productivos en todos los municipios, tendientes a propiciar bienestar a la población.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), dijo que el gobierno que encabeza David Monreal es de puertas abiertas y de vinculación con la sociedad y el sector productivo, por lo que, para transformar Zacatecas, se requiere de la cooperación de todos los sectores económicos y sociales.