Sábado 28 May 2022

Firma Monreal convenio con Guadalupe para obras por 41 mdp

Inauguran pavimentación en Tacoaleche

En la comunidad Tacoaleche, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de 4 calles y firmó un convenio con el alcalde Julio César Chávez Padilla para invertir 41 millones de pesos en infraestructura social básica.

Adelantó que el presupuesto de inversión programado para este municipio durante 2022, entre los 3 órdenes de gobierno, será de 600 millones de pesos en total, de los cuales, más de 200 millones estarán destinados al bienestar social, para beneficiar directamente a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Monreal Ávila destacó que, con la visión de comunión social, en la que participan los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, será posible llevar bienestar a la población.

Reconoció el acompañamiento de Julio César Chávez en las causas que abandera el gobierno de la transformación para sacar adelante a este municipio.

Por su parte, el alcalde guadalupense agradeció al gobernador porque en los 8 meses que lleva su administración ha sido posible invertir en el municipio 43 millones de pesos en obras básicas como pavimentaciones, guarniciones, entre otras.

Del 16 de septiembre de 2020 al 15 de septiembre de 2021, afirmó Chávez Padilla, la inversión en carreteras para Guadalupe fue de cero pesos. Con el acuerdo firmado este día, los recursos destinados al municipio alcanzarán los 65 millones de pesos para este año.

Las calles rehabilitadas en Tacoaleche fueron Salto del Agua, Melchor Ocampo, Zacatecas y Allende, con un beneficio directo para 335 habitantes de las mismas y un indirecto para más de 10 mil habitantes de la localidad. El área de pavimentación fue de 4.353 metros cuadrados.

Durante esta firma de convenio estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Zúñiga y Guillermo Carrillo Pasillas, respectivamente; así como el subdelegado de la región Guadalupe del Gobierno de México, Sergio Casas, y las diputadas locales Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz.