Proyecta Monreal segundo piso y anillo periférico en el bulevar
- Detalles
- Creado: Miércoles, 11, May 2022 18:03
- Escrito por Zacatecasonline

Al avanzar en la modernización y dignificación de las vialidades y del transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila supervisó la construcción de la Terminal 1 del Platabús, a un costado del Hospital General.
Para esta obra se proyecta una inversión de 1 mil 900 millones de pesos hasta la conclusión de todo el sistema que busca mejorar la movilidad de los zacatecanos.
Resaltó que ésta es sólo una parte de toda una política de largo alcance para el mejoramiento de las vialidades de la zona conurbada con la meta final de ordenar y modernizar al estado.
En ese sentido, dio a conocer que, además, se prevé la construcción de un paso a desnivel o segundo piso en el bulevar Adolfo López Mateos y un anillo periférico.
Para ello, dijo, ya se realizan los levantamientos y estudios de factibilidad del subsuelo, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos.
Asimismo, se trabajará en la modernización de las principales vialidades de la capital; entre ellas la de tránsito pesado.
Para estas acciones ya se coordinan la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a las que ha pedido hacer eficiente el gasto con funcionalidad y operatividad.
“Todo tiene que ir armonizado para que tengamos una obra de primerísimo nivel”, dijo el mandatario.
Si bien Monreal Ávila dijo que todas estas acciones se desarrollarán en diferentes etapas, el tiempo inicial estimado para la conclusión del Platabús es el próximo 2023, aunque se busca que este mismo año se avance en este proyecto integral que será una de las principales obras de su sexenio.
“Por ello, es importante que la sociedad pueda dar cuenta de cómo se avanza en el desarrollo que se ofertó para Zacatecas, con el objetivo final de darle confort y funcionalidad en los tiempos de traslado de los peatones, usuarios del transporte público y automovilistas”, añadió.
Ante ello, encomendó a la titular de la Seduvot, Laura Elvia Bermúdez Valdez, y al secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, que estén coordinados y comunicados para dar buenos resultados.
Durante el recorrido, Laura Elvia Bermúdez dio a conocer que, por ahora, los trabajos que se realizan son para la Terminal 1 del Platabús, mismos que están a cargo de 3 empresas.