Viernes 27 May 2022

Convocan a Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana

Buscan incentivar el emprendimiento femenino

 

Este 6 de mayo, en la Sala Magna del Centro Platero, ubicado en Guadalupe, las asistentes podrán encontrar diversos productos comercializados por mujeres emprendedoras, y se contará con la participación de instituciones educativas, cámaras empresariales y dependencias de gobierno que cuentan con apoyos destinados para ese sector de la población.

De 9 de la mañana a 2 de la tarde, mujeres darán a conocer sus destrezas y proyectos para adquirir nuevos clientes y obtener más reconocimiento a nivel estatal, pero, sobre todo, creer en sí mismas para que sus proyectos en mente se hagan una realidad.

Dentro de las actividades está programada una conferencia magistral, se compartirán historias de éxito de mujeres empresarias y se tendrá la participación de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA).

En cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo, en donde las zacatecanas juegan un papel fundamental, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), realizará esta primera Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, invita a las zacatecanas a ser parte de esta experiencia que busca incentivar el emprendimiento femenino y generar una red de apoyo para su empoderamiento, además de impulsar la equidad de género a través de la participación activa de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural del estado.